domingo, 26 de septiembre de 2010

Vicente Huidobro

...NOCHE





Sobre la nieve se oye resbalar la noche



La canción caía de los árboles

Y tras la niebla daban voces



De una mirada encendí mi cigarro



Cada vez que abro los labios

Inundo de nubes el vacío



En el puerto

Los mástiles están llenos de nidos



Y el viento

gime entre las alas de los pájaros



Las olas mecen el navio muerto



Yo en la orilla silbando

Miro la estrella que humea entre mis dedos





...Que el verso sea como una llave
que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
...cuanto miren los ojos creado sea,
y el alma del oyente quede temblando.

Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;
el adjetivo, cuando no da vida, mata.
Estamos en el ciclo de los nervios.
El músculo cuelga,
como recuerdo, en los museos;
mas no por eso tenemos menos fuerza :
el vigor verdadero reside en la cabeza





Mi espejo, corriente por las noches,
Se hace arroyo y se aleja de mi cuarto.
...
Mi espejo, más profundo que el orbe
Donde todos los cisnes se ahogaron.

Es un estanque verde en la muralla
Y en medio duerme tu desnudez anclada.

Sobre sus olas, bajo cielos sonámbulos,
Mis ensueños se alejan como barcos.

De pie en la popa siempre me veréis cantando.
Una rosa secreta se hincha en mi pecho
Y un ruiseñor ebrio aletea en mi dedo

Un saludo...Gracias por entrar en este nuestro taller

No hay comentarios: